Saluda Presidente de la Federación Galega de Montañismo, Adolfo Puch Domínguez

Como Presidente de la Federación Galega de Montañismo me siento orgulloso de que nuestro equipo federativo afronte la organización del I Campeonato de España Cadete de Escalada por Selecciones Autonómicas 2018 siguiendo el reciente formato de competición que se utilizará en los JJOO de Tokyo 2020.

Para llevar adelante este proyecto contamos con el apoyo de la Casa Real, Consejo Superior de Deportes, Xunta de Galicia, Concello de Santiago de Compostela, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Indoorwall Santiago de Compostela y Petzl. Sin olvidarme de todos los clubes gallegos que impulsan la escalada a diario con su actividad constante.

Cada día más las diferentes Federaciones de Montañismo españolas son más conscientes de la potenciación de la tecnificación deportiva y la enseñanza de la escalada desde edades más tempranas.

Deseamos que las selecciones de las diferentes FFAA de España disfruten de su estancia entre nosotros. Que esta experiencia sirva a todos estos jóvenes escaladores de impulso para nuevos y futuros retos, que puedan engrosar importantes curriculums deportivos que potencien nuestra escalada a nivel internacional.

Bienvenidos y que disfrutéis en estas tierras gallegas