Reglamento

Reglamento

CAMPEONATOS DE ESPAÑA -CADETE DE ESCALADA
NORMATIVA  DE LA COMPETICIÓN DE CESA 2018  ESPECIFICA ESCALADA

1.- FECHA Y LUGAR

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Escalada en Edad Escolar tendrá lugar en la  ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña) en la Comunidad Autónoma de Galicia, los días 7 y 8 de Julio de 2018

La competición se desarrollara en un Rocódromo privado denominado INDOORWALL, en la Rúa de la República Checa, 9 Tfno..: 981 307862 C.P. 15707 Santiago de Compostela.

Local de 600 metros cuadrados, construido con paneles y anclajes de seguridad homologados según normativa europea UNE EN 12572, con 10 metros de altura, con capacidad para cuatro itinerarios de  escalada de dificultad, seis problemas de bloque al mismo tiempo con cuatro metros de altura y muro de velocidad con aseguradores automáticos.

2.- CATEGORÍAS

Para el año 2018, se convoca:

-CATEGORIA CADETE:
Deportistas masculinos y femeninos que cumplan 14 y/o 15 años entre el 1 de Enero y el  31 de Diciembre del año 2018.

3. NÚMERO DE PARTICIPANTES POR COMUNIDAD

El número máximo de participantes por Comunidad Autónoma será:

 Deportistas Masculinos :  3
 Deportistas Femeninos:   3
 Seleccionador/a………….: 1
 Jefe de Expedición……..:  1
Total por Comunidad….:  8

IMPORTANTE:

No se podrá ampliar la participación total de los deportistas. Tampoco se podrá ampliar el número de deportistas masculinos y femeninos, aunque no se complete el número total del equipo.
Se permitirá que un/a deportista de último año de Categoría Infantil (nacido/a en 2005), pueda formar parte del equipo Cadete.

4.- CLASIFICACIÓN

El CESA 2018 de Escalada estará regulado por lo dispuesto en el Reglamento de Escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y completado por la presente circular.
La Clasificación se realizará de forma Individual y por Comunidades, según los siguientes criterios:

Clasificación individual: La competición se desarrollara en modalidad OLÍMPICA (Bloque, Dificultad y Velocidad). Se realizará una fase clasificatoria y una fase final (8 finalistas) por cada
una de las modalidades. En la fase clasificatoria se realizará dos recorridos de dificultad, seis problemas de bloque y dos recorridos de velocidad. En la fase final uno de dificultad, cuatro de
bloque y una fase final de velocidad. La clasificación de cada fase vendrá dada por la sumatoria de puntos de cada recorrido. La clasificación final saldrá del cómputo global de la sumatoria de los
puntos de cada modalidad, concediéndose medalla para los tres primeros clasificados masculinos y para las tres primeras clasificadas femeninas.

 Clasificación por Selecciones Autonómicas: Cada miembro de la Selección Autonómica sumará el número de puntos que le corresponde por su puesto en la clasificación final individual. Se
sumaran todos los puntos de todos/as los componentes de la Selección Autonómica, independientemente de que esté completa o no, concediéndose trofeo para las tres primeras clasificadas.

La Selección con más puntos será la Selección Autonómica Campeona de España. En caso de empate, se valorará la que más primeros puestos haya obtenido, si sigue el empate segundos
puestos y sino terceros puestos.

En caso que siga el empate, se procederá de la siguiente forma:

1º.- La Selección que esté más completa en el total de participantes.
2º.- La Selección cuya edad media sea más joven, en caso de que siga la igualdad se medirá por
día
3º.- Ex aqueo

Se entregarán trofeos para las tres Comunidades clasificadas en los tres primeros puestos.  Según la clasificación obtenida en el torneo individual, cada deportistas conseguirá los siguientes puntos:

5.- ALOJAMIENTO

El alojamiento de cada Selección Autónoma es por cuenta de su Comunidad y de su Federación Autonómica. No obstante, el Comité Organizador realizará gestiones para ofrecer a todas las
Comunidades Autónomas un alojamiento digno, económico y próximo al lugar del evento, que será optativo reservarlo o no por la FFAA.

Se enviará una Circular a todas las FFAA con la información correspondiente. Así mismo se dará amplia información en la página Web que se abrirá para el Campeonato.

6.- TRANSPORTE

El traslado de cada Selección Autonómica hasta el lugar del Campeonato y regreso, es por cuenta de su Comunidad y de su Federación Autonómica.

Las Selecciones Autonómicas que no traigan transporte propio, deberán de comunicarlo a la Organización, quien pondrá un servicio de transporte desde el Hotel al Rocódromo para estas selecciones.

7.- INSCRIPCIONES

El Comité Organizador abrirá una página Web para el evento, donde se gestionará las inscripciones de todas las FF.AA. participantes.

En la citada página Web se irá colgando toda la información del Campeonato, las novedades, reglamentos, normativas, etc para que todos los interesados tengan la máxima información en todo
momento.

8.- EQUIPACIONES

Cada Selección autonómica deberá vestir en la competición una equipación propia de su Comunidad, siendo obligatorio que cada participante la lleve durante toda la prueba.

La Organización le entregará un dorsal que deberá llevarlo visible en la espalda, en todo momento durante la competición.

9.- DINAMICA DE COMPETICION – COMPETICIÓN DE DIFICULTAD

– Competición en dos fases:

o a) Primera fase de Clasificación o Semifinales: – Desarrollada en formato al flash – Mínimo de dos vías distintas de escalada obligatoria para cada participante, máximo 6 minutos.

o b) Segunda fase Final: – Desarrollada en formato a vista – Una única vía, máximo 6 minutos.

Cada participante lo hará de primero de cuerda.

COMPETICIÓN DE BLOQUE:

– La competición se desarrollará en dos fases:

o a) Primera fase de Clasificación o Semifinales: Desarrollada en un formato rotación a la americana, todos a la vez durante un tiempo determinado, 6 bloques.

o b) Segunda fase, Final: Desarrollada en formato de rotación a vista. 4 bloques, 5 min por rotación.

Se colocará, además del TOP, una presa de bonificación.

COMPETICION DE VELOCIDAD:

– La competición se realizará en dos fases:

o a) Primera fase de Clasificación o Semifinales: – Desarrollada en una sola eliminatoria. El competidor realiza dos vías y computa el mejor tiempo

o b) Segunda fase Final: – Desarrollada en una sola eliminatoria. El competidor realiza dos vías y computa el mejor tiempo

En las tres competiciones, el orden de salida de la primera fase (clasificación) será establecido por los árbitros mediante un sorteo entre todos los participantes inscritos. Para la ronda final, el orden de salida
será el inverso al de la clasificación obtenida en la ronda clasificatoria. Si hay competidores que compartan posición, el orden de salida entre los competidores empatados se decidirá por sorteo.

Todos los/as participantes competirán en las tres modalidades y pasarán por cada recorrido. Todos los participantes han de llevar obligatoriamente el casco de seguridad en las pruebas de dificultad.

10.- PROGRAMA GENERAL (AVANCE)

Día 6 de Julio de 2018
Hasta las 20:00 h

Llegada a Santiago de Compostela de todas las Selecciones.

El Jefe de Expedición presentará en la secretaría de la organización, la documentación necesaria de cada participante:

 Listado de la Selección

  •  Autorización firmada por el padre/madre/tutor de cada deportista
  •  Fotocopia del DNI de cada deportista
  •  Tarjeta federativa FEDME 2018 de cada deportista, con cobertura para la escalada

 Retirará los dorsales de los deportistas de su Selección.

  •  20,00 h.: Reunión de Delegados y Seleccionadores con la Organización.
  •  21:00 h: Recepción por parte de las Instituciones a los Jefes de Expedición y a los Directivos federativos que se desplacen de cada Comunidad y de FEDME

Día 7 de Julio de 2018

  •  08:30h Apertura calentamiento
  •  09:15h Inauguración del Campeonato a cargo del Presidente de la FEDME
  •  09:30h Comienzo del Campeonato
  •  Velocidad femenina
  •  Velocidad masculina
  •  12h Bloque femenino
  •  14h Bloque masculino
  •  16h Dificultad femenina
  •  17:30h Dificultad masculina (aunque no haya finalizado Dif. femenina)
  •  21:00 h: Final de la Fase clasificatoria

(* estos horarios son provisionales y se confirmarán en la Reunión técnica.)

Día 8 de Julio de 2017

  •  08:30 Apertura zona calentamiento
  •  9:30h Comienzo de las finales.
  •  9:30-10:30 Finales speed (femenino, luego masculino seguido)
  •  11:00-13:00 Finales Boulder (femenino, luego masculino seguido)
  •  13:00-14-30 Finales dificultad (femenino, luego masculino seguido)
  •  15:00h: Entrega de trofeos y premios y clausura del Campeonato

COMITÉ ORGANIZADOR

Descarga en pdf del reglamento