Saluda del Consejo Superior de Deportes

Santiago de Compostela acogerá, los días 7 y 8 de julio, el Campeonato de España cadete de Escalada 2018, convirtiéndose en referencia para esta especialidad deportiva. Desde el CSD se ha querido dar un paso más en los campeonatos de España en edad escolar, incluyendo, en la medida de lo posible, nuevas especialidades deportivas. La Escalada ha sido la escogida para este año, y esperamos que la experiencia sea un éxito y  nos permita seguir avanzando.

Este Campeonato es, además, un estímulo para impulsar y consolidar los hábitos saludables y la actividad física en la sociedad, que siempre se beneficia de los valores que el deporte lleva implícitos. La presencia del deporte y de la actividad física es transcendental para la completa formación de nuestros jóvenes, y es tarea de todos no sólo animar a su práctica, sino también para que se permanezca en ella a cualquier edad, como una actividad  más del día a día.

Queremos agradecer tanto a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Comunidad Autónoma de Galicia, como a la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada, cabezas visibles de la organización, el esfuerzo de coordinación que han realizado con el resto de Instituciones que forman el Comité Organizador: Federación Galega de Montañismo, Ayuntamiento de Santiago y Centro de Escalada Indoorwall de esta ciudad. El trabajo desarrollado para ofrecer la máxima calidad a todos los participantes es un ejemplo de organización dentro del deporte de base.

Deseamos a todos los deportistas que vayan a vivir esta experiencia durante los dos días de duración, que disfruten al máximo del campeonato y estamos seguros de que, cuando lleguen a cotas más altas en sus carreras deportivas y miren hacia atrás, siempre lo recordarán con cariño.